jueves, 26 de enero de 2012

Mantenimiento del parquet pegado



El parquet pegado o macizo necesita de un buen mantenimiento. Hay dos tipos de acabado en el parquet pegado, a la cera y barnizado. 
Si tenemos un parquet acabado con ceras, deberemos con frecuencia aplicar diversas capas de cera para su perfecta conservación. Sera necesario cuando se considere retirar las diversas capas de cera que se acumulan, y una vez hecho esto aplicar las capas nuevas.
Si el acabado de nuestro parquet es con barniz, la conservación sera mas fácil. podemos limpiar directamente fregando el parquet escurriendo bien la fregona  y aplicando si fuere necesario por la suciedad un poco de jabón suave. Si el parquet carece de brillo puede aplicarse algún tipo de kit abrillantador.
Procure a la hora de mover los muebles no arrastrarlos, y si fuere necesario poner una toalla  debajo de los muebles para desplazarlos.
Hay que eliminar por medio de una escoba o por la aspiración las pequeñas partículas que quedan día a día en el parquet. De esta manera evitaremos arañazos innecesario.

No hay comentarios:

RECIBE TU MEJOR PRESUPUESTO