miércoles, 4 de junio de 2008

conservacion y limpieza del parquet

El parquet es el suelo de madera por excelencia y, como otros suelos de este tipo, requiere cuidados constantes para que se mantenga siempre en condiciones óptimas.


Limpiar con aspiradora (con el accesorio para parquet), para recoger las partículas de suciedad e impedir que arañen el suelo al ser arrastradas.

Limpiar con un trapo o una mopa humedecida. Utilizar productos para parquet, éstos no deben ser abrasivos, para evitar deteriorar la capa de barniz del parquet.

Se aconseja acuchillar el suelo de parquet cada 10 años, esto le da una garantía de vida al suelo de hasta 30 años.

Para evitar que se ralle es aconsejable poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, mesas y similares. No arrastrar muebles ni pisar el suelo con barro o arena en la suela de los zapatos. Tenga cuidado con el calzado: los zapatos de tacón fino, por ejemplo, pueden marcar el suelo.


Los rayos directos del sol sobre el suelo de parquet producen decoloración, es conveniente prevenir de la exposición corriendo las cortinas en las horas del mediodía.

Si se derrame algún líquido sobre el pavimento, límpielo y séquelo inmediatamente, ya que se filtra velozmente entre la madera y el suelo.

Los cambios en la humedad ambiental producen la contracción y expansión de la madera. Prevenga o reduzca esos cambios empleando un humidificador durante los periodos secos, y ventilación y calefacción en periodos húmedos.

No hay comentarios:

RECIBE TU MEJOR PRESUPUESTO