sábado, 23 de julio de 2011

Techado de madera

- Puede poner madera con resistencia natural como la Teca o el Iroko, que son las más comunes para estas construcciones. El tratamiento para estas maderas es aceite de teca o si quiere menos mantenimiento, un lasur (protector pigmentado) en un color intermedio. Si quisiera una madera sensiblemente más barata podría utilizar Pino Silvestre tratado en origen o tratarlo usted con un protector de fondo (Xylamón, por ejemplo) y un lasur (Xyladecor, por ejemplo).

- La inclinación de un tejado sirve para evacuar el agua caída sobre él. Es decir, con una inclinación mínima (1º) podría valer. Sin embargo es conveniente que sea más inclinado (mayor de 5º) para evacuar el agua rápidamente, sobre todo si en el lugar de instalación se dan tormentas repentinas con mucha intensidad de lluvia. La inclinación más normal creemos que es de unos 30º. En el caso de lugares donde nieve abundantemente, la inclinación de los tejados deberá ser mayor (más de 45º) para que la nieve resbale y no se acumule, pues el peso de la misma podría originar una sobrecarga en la estructura (si no se ha tenido en cuenta esta posibilidad en los cálculos) llegando a colapsarla en situaciones extremas.

- Existen bastantes tipos de telas asfálticas con diferentes formas de instalación. Principalmente las hay normales, autoadhesivas y termoadhesivas. Para la unión de la pérgola con las paredes, lo mejor es utilizar una tela asfáltica termoadhesiva. Para pegarla se suele utilizar un soplete de gas, y es conveniente que la tela suba por la pared un mínimo de 10 cm para que adhiera bien y se eviten filtraciones. Para el resto se podría poner una tela asfáltica autoadhesiva (no sabemos si se pegará bien sobre la madera) o normal (en este caso clavada con clavos).

- El mantenimiento de la madera, si es con resistencia natural a la intemperie (Teca, Iroko, etc), puede hacerse con aceite de teca o con lasur. Se da más aceite de teca o más lasur directamente (sin necesidad de lijar) cuando se vea que hace falta. Si la madera es tratada (pino, etc) se debe aplicar más lasur directamente cuando sea necesario

No hay comentarios:

RECIBE TU MEJOR PRESUPUESTO